Donde estamos acampados


 

 

El nacimiento y la historia de nuestro Club, va ligados a la localidad de Malgrat de Mar, bonito pueblo de la comarca del Maresme.

Malgrat nace "oficialmente" como Vilanova de Palafolls en el año 1.373 fruto de la carta de población que otorga Guillem de Palafolls, el señor del castillo que lleva su nombre y que hoy en día se encuentra en proceso de recuperación, con el fin de promover el crecimiento de la nueva villa. Pero con toda seguridad, tanto el nombre de Malgrat (sobre el cual los especialistas no se han puesto de acuerdo), como su población, son más antiguos. Así, se han encontrado restos romanos (del siglo II antes de Cristo) que dan fe de una considerable actividad artesanal en nuestro pueblo.

   
Estamos situados en un bello paraje entre las bulliciosas Calella, Pineda y Santa Susana por el sur y las masificadas Blanes y Lloret de Mar por el norte.
   

Para acceder a nuestras instalaciones, se ha de ir por el Camí de la Pomareda (carretera costera de la parte norte de Malgrat).

Básicamente existen dos rutas:

- La primera (y poco aconsejable), es la de atravesar el pueblo por sus calles.

- La segunda (y más rápida) es la de seguir la carretera interior B-6001 en dirección a Blanes (en amarillo en el mapa) hasta Sant Lluís y tomar una desviación a la derecha (que ya tiene indicaciones de campings) hasta llegar, prácticamente a la arena de la playa. Volver a girar a la derecha como si volvieses al pueblo y a unos 300 m ahí está el Camping La Conca.

   
Foto aérea del Camping  
   
   
Ver Plano del Camping "La Conca"